Facultad de Ciencias Económicas

Perfiles

Énfasis 1 - Alimentos y Bebidas

Profesional

  • Gestionar, coordinar y supervisar la producción y el servicio en establecimientos de alimentos y bebidas, cumpliendo con las exigencias de calidad y competitividad del subsector gastronómico e incorporando estrategias que favorezcan la innovación en la oferta local, y que propendan por la gestión sostenible de las empresas del subsector gastronómico y por la utilización respetuosa de los recursos. 

Ocupacional

  • Coordinador de alimentos y bebidas.
  • Jefe de Almacén.
  • Jefe de Compras.

Competencias Específicas

  • Diseñar y comercializar ofertas gastronómicas en establecimientos de alimentos y bebidas.
  • Coordinar establecimientos, áreas o departamentos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas.
  • Organizar y supervisar los procesos de aprovisionamiento realización y conservación de alimentos y bebidas.
  • Concebir y realizar menús y/o preparaciones teniendo en cuenta criterios de salud y buena nutrición.

Énfasis 2 - Alojamiento

Profesional

  • Coordinar y supervisar las operaciones y servicios en todas las dependencias y secciones que conforman una empresa de alojamiento, promoviendo la satisfacción de los visitantes, clientes o turistas y garantizando la calidad de acuerdo a estándares a nivel local, nacional e internacional.

Ocupacional

  • Coordinador de alojamientos.
  • Organizados de eventos y congresos.
  • Jefe de recepción.
  • Jefe de Reservas.

Competencias Específicas

  • Organizar y supervisar la prestación de los servicios de recepción, alojamiento.
  • Coordinar eventos y congresos y festividades locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Gestionar departamentos del área de alojamiento.
  • Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas.
  • Definir y organizar los procesos del departamento de pisos y prestar atención al cliente.

 Énfasis 3 - Producto Turístico

Profesional

  • Gestionar, diseñar, promover y comercializar productos y servicios turísticos, garantizando el nivel de calidad esperado por el cliente, y generando rendimientos y retribuciones a la región cuyos recursos naturales y culturales son la base para la oferta turística.

Ocupacional

  • Gestor o promotor de productos y servicios turísticos.
  • Coordinador de proyectos turísticos.
  • Gestor de proyectos turísticos sustentables.

Competencias Específicas

  • Capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos.
  • Indagar y recopilar información relacionada con el mercado y la dinámica turística para la creación de productos y servicios turísticos.
  • Diseñar los productos turísticos con base en el diagnóstico de los recursos disponibles.
  • Coordinar la operación de los productos turísticos alternativos considerando los usos y costumbres de las comunidades.
Leído 200 veces Modificado por última vez el Viernes, 30 Junio 2017 09:52