Facultad de Ciencias Económicas

Perfiles

Enfásis 1 - Alimentos y Bebidas

Profesional

  • Formación de técnicos con capacidad para realizar procesos básicos de operación en el sector turístico acogiendo, atendiendo y ofreciendo servicios de calidad en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viaje y transporte.

Ocupacional

  • Operación del servicio de alimentos y bebidas (cocinero, operador de mesa y bar, capitán, mesero, baristas, bartender).

Competencias Específicas

  • Preparar alimentos de acuerdo a las técnicas y normativas requeridas con miras al logro de la satisfacción del cliente.
  • Preparar bebidas de acuerdo a las técnicas y normativas requeridas con miras al logro de la satisfacción del cliente.
  • Manipular y conservar alimentos y bebidas logrando la productividad del área en atención a las normas de calidad del orden nacional e internacional.
  • Preparar y presentar platos de la gastronomía local teniendo en cuenta la sostenibilidad de los recursos.

Profesional con Énfasis en Alojamiento

  • Ejecutar las operaciones de mantenimiento y organización propias de un establecimiento de servicios de alojamiento.

Ocupacional con Énfasis en Alojamiento

  • Con capacidades, habilidades y competencias para la operación del servicio en actividades relacionadas con alojamiento y habitación (ama de llaves, supervisora de pisos, supervisora de áreas públicas, valet, camareras, aseadores).

Competencias Específicas

  • Prestar el servicio de recepción y reservas de conformidad con los criterios definidos por el establecimiento, manejando los valores vigentes y las condiciones del servicio.
  • Enfrentar quejas y solucionar problemas en la atención al cliente.
  • Realizar el mantenimiento de habitaciones y brindar asistencia técnica operativa para la prestación del servicio en áreas públicas en establecimientos de hostelería.
  • Prestar el servicio de recepción y reservas de conformidad con los criterios definidos por el establecimiento, manejando los valores vigentes y las condiciones del servicio.

Enfásis 2 - Alojamiento y Hospedaje

Profesional

  • Ejecutar las operaciones de mantenimiento y organización propias de un establecimiento de servicios de alojamiento. 

 Ocupacional

  • Con capacidades, habilidades y competencias para la operación del servicio en actividades relacionadas con alojamiento y habitación (ama de llaves, supervisora de pisos, supervisora de áreas públicas, valet, camareras, aseadores).

Competencias Específicas

  • Prestar el servicio de recepción y reservas de conformidad con los criterios definidos por el establecimiento, manejando los valores vigentes y las condiciones del servicio.
  • Enfrentar quejas y solucionar problemas en la atención al cliente.
  • Realizar el mantenimiento de habitaciones y brindar asistencia técnica operativa para la prestación del servicio en áreas públicas en establecimientos de hostelería.
  • Prestar el servicio de recepción y reservas de conformidad con los criterios definidos por el establecimiento, manejando los valores vigentes y las condiciones del servicio.

Enfásis 3 - Agencia de Viajes y Guianza

Profesional

  • Ejecutar las labores básicas de orientación y guianza turística y las operaciones relacionadas con el diseño de itinerarios de viaje, la gestión de reservas y tiquetes en agencias de viajes.

Ocupacional

  • Con capacidades, habilidades y competencias para la operación del servicio de viajes y guianza (operador receptivo de agencia de viajes y turismo, guía de viajes y turismo).

Competencias Específicas

  • Prestar el servicio de recepción y reservas de conformidad con los criterios definidos por el establecimiento, manejando los valores vigentes y las condiciones del servicio.
  • Enfrentar quejas y solucionar problemas en la atención al cliente.
  • Realizar el mantenimiento de habitaciones y brindar asistencia técnica operativa para la prestación del servicio en áreas públicas en establecimientos de hostelería.
  • Prestar el servicio de recepción y reservas de conformidad con los criterios definidos por el establecimiento, manejando los valores vigentes y las condiciones del servicio.
Leído 188 veces Modificado por última vez el Viernes, 30 Junio 2017 09:43