Facultad de Ciencias Económicas

Axiológicos

Misión

Formar técnicos profesionales competentes, con capacidad para realizar procesos de operación en el sector turístico a nivel local, regional, nacional e internacional, con fundamentación científica, humanística, ética, cultural, axiológica y holística, para contribuir con la trasformación social, económica y ambiental de su entorno.

Visión

Ser reconocidos como el programa líder en formar técnicos profesionales, con altas calidades académicas y humanas, y capacidad para aportar al desarrollo sostenible del sector turístico, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Objetivos

General

  • Formar técnicos profesionales en Operación Turística con fundamentación científica, tecnológica (TIC), humanística, ética, cultural y axiológica, que dinamicen los procesos operativos en la industria turística, en el ámbito local, regional e nacional e internacional.

Específicos

  • Formar técnicos profesionales mediante el desarrollo de competencias que permitan ejecutar operaciones en este sector en aras de ofrecer un servicio de calidad a los turistas, representado en información de los atractivos, guianza, alojamiento, transporte, alimentos y bebidas, agencias de viajes y otras actividades propias del sector, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas del turista dentro de un contexto de competitividad y bajo los parámetros del desarrollo sostenible.
  • Fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en el sector turístico, que respondan a las situaciones y problemas que se presentan en la cotidianidad de la prestación de los servicios turísticos.
  • Generar espacios académicos y culturales que le permitan al estudiante fortalecer la formación en valores individuales y colectivos.
  • Formar técnicos con espíritu emprendedor.
Leído 162 veces Modificado por última vez el Viernes, 02 Junio 2017 09:36