Facultad de Ciencias Económicas

Axiológicos

Misión

El Programa de Economía de la Universidad de Cartagena forma profesionales de las Ciencias Económicas en los campos científicos, tecnológicos y humanísticos, dentro de claros principios y valores de justicia, ética y tolerancia, capacitados para promover el desarrollo integral del país, la región Caribe y la ciudad de Cartagena y de competir exitosamente en el contexto internacional.

Visión

Nuestro programa será reconocido por su liderazgo en el estudio e investigación de la problemática económica nacional, regional y local, a la vez que orientará sus procesos de docencia, proyección social y cooperación internacional en un ambiente de mejora continua, que posibilite la formación de un profesional de la economía competente, competitivo y humano en el marco de la Globalización y la calidad.

Objetivos

General

  • Proporcionar al economista una formación integral en los campos científico, tecnológico, humanístico e investigativo, de tal manera que sea capaz de comprender y manejar la problemática que surge de las relaciones sociales de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y del uso productivo, eficiente y con calidad de los recursos económicos para la satisfacción de las necesidades humanas.

Específicos

  • Conocer el marco teórico de la carrera que soporte científicamente la disciplina en las áreas de la teoría económica general, de la teoría del Comercio Internacional y de las Finanzas.
  • Brindar el conocimiento del método científico que le permita abordar la aplicación a las teorías en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de las sociedades.
  • Establecer la apreciación de un sistema de valores que le permita el análisis y la aplicación del conocimiento adquirido con criterio social.
Leído 683 veces Modificado por última vez el Viernes, 02 Junio 2017 11:05