Facultad de Ciencias Económicas

Axiológicos

Misión

Formar profesionales empresarios con capacidad científica, tecnológica y fundamentos humanísticos, éticos y culturales,  con enfoque global y que respondan a las necesidades del sector turístico  basados en criterios de sostenibilidad.

Visión

Ser para el 2027 el Programa profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos líder en calidad, competitividad y posicionamiento en el sector turístico de la Región Caribe Colombiana, formando profesionales con alto potencial humano y gerencial que dirijan y promuevan el desarrollo sostenible de la Región.

Objetivos

General

  • Formar profesionales en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, con un perfil integral, competentes en el ámbito del turismo a nivel nacional e internacional, orientado al aprendizaje continuo e interdisciplinario, con calidad humana y socialmente responsables, con el propósito de generar las demandas del sector turístico.

Específicos

  • Promover el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo con actitud de aprendizaje permanente, que asuma la solución de problemas ante el sector turístico con una actitud proactiva.
  • Propiciar la formación de actitudes de ética profesional, que denoten la internalización de valores tales como respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y lealtad, que faciliten el crecimiento personal en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal.
  • Generar en los estudiantes una actitud positiva con capacidad emprendedora y de innovación, con investigación aplicada y capacidad para generar oportunidades de negocio y relaciones públicas -
  • Propender por una orientación basada en la formación administrativa y de gestión de la actividad turística.
  • Proporcionar al estudiante, las experiencias educativas que permitan el desarrollo de los saberes que sustentan la Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, relacionados con la problemática económica, ambiental, social, política, étnica y cultural, que requerirá para su desempeño profesional.
Leído 275 veces Modificado por última vez el Viernes, 02 Junio 2017 08:53