Facultad de Ciencias Económicas

Observatorio Financiero

observatorio financiero
Es un espacio donde convergen la Universidad, el sector productivo y la comunidad en general para que a través de una formación integral propiciada por la docencia, investigación y la proyección social se lleve a cabo un proceso formativo completo e independiente sobre los mercados financieros.

El Observatorio Financiero se constituye en un escenario pedagógico para enseñanza interactiva de las finanzas específicamente de las operaciones de inversión y financiación apoyado en instrumentos y tecnología de punta aplicada a la gestión de los negocios.

Es un espacio de estudio de las finanzas corporativas y de las operaciones del mercado de capitales a través de la observación en tiempo real de las negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia y del comportamiento de las bolsas de los países desarrollados y de las más grandes de la región. 

Es un campo de aprendizaje de las finanzas empresariales a través del análisis, práctica y comprensión de los instrumentos y operaciones en las jornadas ordinarias  de los mercados financieros. Además de apoyar  y fortalecer la formación en estructuración de portafolios financieros, valoración de inversiones, proyecciones y pronósticos financieros, gestión y cobertura de riesgos crediticio, diagnostico empresarial y valoración de empresas.

Leído 467 veces Modificado por última vez el Miércoles, 07 Junio 2017 13:07