Ciencias Económicas Unicartagena

Programa Administración Turística y Hotelera Distancia

• Nombre del Programa: Técnica Profesional en Guianza y Servicios Recreativos
  • Título que se otorga: Técnico Profesional en Guianza y Servicios Recreativos
  • Nivel: Pregrado (No ofertado en el momento)
  • Código SNIES: 54961
  • No. de Créditos: 160
  • Resolución: 8451 de 28 Octubre de 2.009 Registro Calificado
  • Valor Matrícula: Información en la Facultad de Ciencias Económicas

"Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior".

• Nombre del Programa: Técnica Profesional en Operación Turística.
  • Título que se otorga: Técnico Profesional en Operación Turística
  • Nivel: Pregrado (No ofertado en el momento)
  • No. de Créditos: 66
  • Énfasis: Alimentos y bebidas - Alojamiento y hospedaje - Agencias de viaje y guianza

• Nombre del Programa: Técnica Profesional en Servicios Gastronómicos
  • Título que se otorga: Técnico Profesional en Servicios Gastronomicos.
  • Nivel: Pregrado (No ofertado en el momento)
  • No. de Créditos:

• Nombre del Programa: Administración Turística y Hotelera
  • Título que se otorga: Administrador Turístico y Hotelero
  • Nivel: Pregrado
  • No. de Créditos: 160
  • Modalidad: Distancia
  • No. de Semestres: Diez (10)
  • Resolución: 8450 de 28 de Octubre de 2009
  • Correo: pradmturistica[arroba]unicartagena.edu.co

Generalidades

Es un programa por ciclos propedéuticos, el cual le otorga a los estudiantes 3 titulaciones.

1. En los primeros cuatro (4) semestres cursa el Ciclo Técnico, recibiendo el título de técnico profesional en el área seleccionada.
  2. Estudiando tres (3) semestres ingresa al Ciclo Tecnológico
  3. Al finalizar el estudiante recibe el titulo de tecnólogo en el área seleccionada.
  4. Los últimos cuatro (4) semestres corresponden al Ciclo Profesional, donde el estudiante recibe el titulo de administrador turístico y hotelero.

Ciclos

• Técnico
  • Tecnológico
  • Profesional

• PROFESIONAL Y OCUPACIONAL

El programa de Técnico Profesional en Operación Turística tiene como propósito fundamental la formación de técnicos con capacidad para realizar procesos básicos de operación en el sector turístico acogiendo, atendiendo y ofreciendo servicios de calidad en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viaje y transporte, en aras de superar las expectativas de los visitantes, turistas y clientes de acuerdo con sus necesidades y teniendo en cuenta el contexto sociocultural y los parámetros del Desarrollo Sostenible.

• PROFESIONAL ESPECIFICO POR ENFASIS DE FORMACIÓN

Alimentos y Bebidas: Elaborar, conservar, presentar y servir, alimentos y bebidas, aprovechando los productos locales y explotando las técnicas culinarias propias del contexto social y geográfico en que se localice la oferta turística.

Aplicar criterios de responsabilidad ecológica, social y económica a la hora de escoger recursos  y productos, cumpliendo normativas de seguridad, higiene y ambientales de carácter local, nacional e internacional.

Alojamiento: Ejecutar las operaciones de mantenimiento y organización propias de un establecimiento de servicios de alojamiento acogiendo, atendiendo y proporcionando a los clientes, visitante y turistas un servicio acorde a sus necesidades, expectativas y percepciones y con los estándares establecidos en el orden nacional e internacional, y teniendo en cuenta seguir criterios de sostenibilidad ambiental y cultural al interior de la empresa y en el contexto donde esta interviene.

Agencias de Viajes y Guianzas: Ejecutar las labores básicas de orientación y guianza turística y las operaciones relacionadas con el diseño de itinerarios de viaje, la gestión de reservas y tiquetes en agencias de viajes, aplicando criterios de sostenibilidad.

• OCUPACIONAL

Alimentos y Bebidas: Con capacidades, habilidades y compencias para la operación del servicio de alimentos y bebidas (cocinero, operador de mesa y bar, capitán, mesero, baristas, bartender).Alojamiento: Con capacidades, habilidades y compencias para la operación del servicio en actividades realcionadas con alojamiento y habitación (ama de llaves, supervisora de pisos, supervisora de áreas públicas, valet, camareras, aseadores).Agencia de Viaje y Guianza: Con capacidades, habilidades y compencias para la operación del servicio de viajes y guianza (operador receptivo de agencia de viajes y turismo, guía de viajes y turismo)

© 2016 Derechos Reservados de la Universidad de Cartagena - Campus Piedra de Bolívar, Ave. del Consulado, Cll. 30 #39 B-192 - Tels: (+57-5) 6756920 - 6756900 - 6754453 - 6754454